Testimonio

Mi encuentro con la consultora “Despertando Lideres” surgió de un proceso de “Liderazgo y Trabajo de Equipo Directivo” encarado en la empresa. Yo en esos momentos estaba incómodo con mi situación de carrera, venía estancada luego de varios años de moverme en el mismo mercado, con la misma gente y más o menos las mismas responsabilidades.

Algo había en mí, que me impedía estudiar nuevas opciones, observar y mirarme con otros ojos…, había cierta limitación que solo no fui capaz de demarcar y atacar. Finalmente, no sé bien qué fue causa y qué consecuencia…, aunque sí puedo decir que fue con el proceso con Martín Shaw y su equipo se alinearon mis planetas y pude encarar una fuerte transformación en mi vida.

Actualmente estoy viviendo una etapa diferente y mucho más parecida a lo que siempre quise hacer, diría que más en armonía con mi esencia. El proceso de coaching ejecutivo me ayudó mucho a cambiar la perspectiva y poder ver distinto lo que siempre supuse que era de una sola forma.

He conocido a varios coaches a lo largo de mi carrera, y puedo decir que el estilo de Martín es bien original. Se lo recomendaría a quien esté dispuesto a encarar un cambio profundo y en serio…, yo diría que es un Coach cirujano, el actúa quirúrgicamente…, y generalmente sin anestesia!

Gabriel Tufaro - Ceo de Pepsi Colombia

Testimonio

¿Que estuve haciendo durante los últimos años para despertarme y despertar a otros? Como no lo ví antes!!.

Esa fue mi primer reacción al terminar la primera fase de un proceso de liderazgo con la consultora “Despertando Líderes”, hace mas de tres años.

Hoy sigo conectado con ellos y con su conceptualización del liderazgo, equipo y coaching. Me alegra seguir aprendiendo y a poder ayudar a transmitir eso a otras personas y a la organización.

Nicolas Sylvester - Director de Recursos Humanos de Amcor

Testimonio

Despertando lideres es una consultora que genera impacto de largo plazo con la audiencia del mundo corporativo y de negocios. ¿Por que? Porque generan empatía y hablan en su mismo lenguaje. Martín Shaw, con un postgrado en Harvard y trabajando como banquero, se dio cuenta que a pesar de estar haciendo “todas las cosas correctas”, no se sentía “despierto”. Que no estaba a la altura de su verdadero potencial y decidió cambiar su vida, invitando a otros que se atrevieran a hacer lo mismo.

¿Como? Nos ayuda a entender que lo que pensamos/creemos determina la manera que vemos el mundo, y eso tiene mucho mas impacto en nuestra vida cotidiana y profesional que las habilidades técnicas. Nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y poder descubrir los impedimentos que tenemos para llegar a ser lo que queremos ser. Nos ayuda a traer nuestra “mejor versión al mundo”, como dicen.

Pasamos largas horas en educación formal en negocios, valuaciones, productos financieros derivados, etc, pero sistemáticamente fallamos en invertir suficiente tiempo mirando y cuestionando en nuestro interior en que creemos, como pensamos y como actuamos cuando pensamos lo que pensamos o creemos lo que creemos.

En resumen, tanto Martín cono la consultora  promueven que alcancemos nuestro máximo potencial, tanto en la vida profesional como en la vida privada.

Federico Cerdeiro, CFO ChenMed HealthCare

Testimonio

Hace dos años empezamos tímidamente un proceso de integración y desarrollo de liderazgo para el equipo directivo con la consultora “Despertando lideres” . Hoy el proceso se ha transformado en un elemento de muchísimo valor para la organización, contribuyendo en gran manera a mejorar nuestro funcionamiento como líderes individuales y como equipo de trabajo. Definitivamente las sesiones grupales y las entrevistas 1:1 con Martín Shaw nos han ayudado (a todo el grupo, y a mí en particular) en el desarrollo de nuestra efectividad. Con el compromiso necesario –esto no es un cursito de liderazgo más- el proceso puede ser positivamente transformacional mucho más allá de lo esperable.

Sergio de Francesco -Gerente General -Pepsi Cono Sur

Testimonio

Nuestro equipo ha realizado distintas actividades con Martín y su equipo, todas con el foco en… nosotros como personas. Si no hacemos cosas concretas para integrar-nos en nuestra propia persona, mal podremos integrar un equipo de varias personas.

El modelo integrador enseña a ver en lugar de mirar y a transformar círculos viciosos en virtuosos.

La herramienta de reconocerse frente a una misma realidad como “víctima” o como “protagonista” es una herramienta muy potente para las 24 horas del día.

El reconocimiento del rol de las emociones en la solución de conflictos con casos prácticos ha generado un breaktrough en muchos de nosotros. Aprender a como pasar de la negación del conflicto (peor cuadrante) a la resolución colaborativa sorprendió hasta a los escépticos. Profundizar en el significado de la palabra emoción y entender que la misma pueda llevarnos a construir o a destruir fué como jerarquizar algo dejado de lado por la cultura. Poner en palabras lo que nos pasa, creo que es la llave maestra para abrir nuestras armaduras.

Carlos Basaldúa, Director de Alpargatas

Testimonio

La consultora “Despertando lideres “genera diferentes perspectivas hacia uno mismo y hacia las relaciones humanas dentro de la organización.

Los vínculos de relación laboral y el desarrollo personal individual -el propio lider- son las bases o puntos de partida para cualquier grupo organizacional y son estos puntos en los cuales Martín y su equipo desarrollan su foco de atención.

A partir de ahí, moviliza un proceso de evolución y conocimiento interior para luego interconectarlo con el resto del grupo u organización, generando en las relaciones una mayor “fluidez”, conocimiento y vinculación.

Somos imperfectamente “humanos” y por eso debemos ayudarnos con nuestras problemáticas individuales y grupales, son en estos puntos donde se trabaja y empiezan a surgir los conceptos y procesos, cuyo resultado es un mayor equilibrio de armonía individual y grupal.

Pablo Cámara, Director Coffee Shops Lavazza

Testimonio

Mi experiencia con la consultora “ Despertando lideres ha sido y sigue siendo una experiencia transformadora. Recuerdo como era y como es hoy el trabajo desde mi persona hacia los demás, y de qué manera alcanzamos el mismo o mejores resultados pero el camino transitado es más simple y menos confrontativo.

El programa me enseñó a escuchar, yo creía saber hacerlo; a opinar sobre cualquier tema siendo honestos y respetuoso. Un nuevo idioma descubrí.

Como equipo, considero que ganamos en eficiencia y generamos un ambiente de trabajo más agradable.

Espero pronto tener otro encuentro para seguir ejercitando un estilo de trabajo que perdure en la organización.

Gonzalo de Diego, Gerente Comercial de Nielsen

1