Conferencia “El valor del equipo” por Roberto Sylvester

  • Roberto es un ex piloto de caza y ataque de la Armada Argentina (ex Comandante de la Fuerza Aeronaval Número 2) que participó, entre otras misiones, en el hundimiento de la fragata HMS ARDENT durante el conflicto de Malvinas.
  • A partir de ésta experiencia como piloto, y de otras que relata durante la charla, Roberto nos invita a tres grandes reflexiones:
    • A observarse a uno mismo como eje del crecimiento personal y espiritual (a través de sus miedos, egos y creencias).
    • A reflexionar sobre la increíble experiencia que fue el trabajo en equipo junto a los otros pilotos del escuadrón.
    • A ser Protagonistas de nuestra propia historia. A reconocer y luchar por superar los desafíos importantes que presenta la vida.
  • Nos sumerge en lo importante que es un individuo para un equipo y lo que significa la entrega hacia el otro (compañero, jefe, clientes, etc.)
  • Es una experiencia de vida que nos moviliza y nos llega al corazón!
  • DURACION: Una hora y media

Roberto Sylvester

Capitán de Navío (RE), Licenciado en Sistemas Navales Aéreos (IUN) y Master en Administración de Empresas (IDEA)

Ex Piloto de caza y ataque de la Armada Argentina.
En el año 1982 participó en la Guerra de Malvinas. Fue responsable junto a sus compañeros de escuadrón, del hundimiento de la fragata Ardent en el estrecho San Carlos.

En 1989 cursó estudios superiores en la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina, egresando como primero de su promoción.
En 1990 cursó estudios superiores en la Escuela de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Brasil.

En los años 1993/94 y 1998/99 se desempeñó como Oficial de Estado Mayor en la Jefatura de Política y Estrategia de la Armada, fundando en 1999 el Departamento Políticas Navales Regionales.
Fue Asesor en la Marina de Guerra del Perú (1995 y 1996)

Fue Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (asiento del Grupo Aeronaval de la Flota) en el año 2000, a cargo de más de 1000 personas.